Unas recientes declaraciones del periodista Antonio Naranjo generaron una intensa polémica. El español se refirió a la cantante Karol G como una “petarda” tras su éxito de llenar el estadio Santiago Bernabéu durante cuatro noches consecutivas.
El comentario provocó una avalancha de críticas en redes sociales dirigidas al comunicador. Además, Naranjo hizo una declaración controversial al decir que "”a humanidad debería extinguirse” si los Rolling Stones no logran la misma hazaña en su próxima gira.
“A mí me llevas a ver los ACDC a Sevilla, no a esta tanda de petardas que tienen unas seguidoras todavía más petardas […] Pues, mira, si esta petarda llena el Bernabéu y los Rolling Stone no lo hacen, pues la humanidad merece extinguirse”, comentó Naranjo durante su intervención en el programa “En boca de todos”.
Las palabras del periodista causaron indignación entre los seguidores de la artista colombiana, quienes rápidamente llenaron sus redes sociales con comentarios de desaprobación. En respuesta a la creciente controversia, Naranjo publicó un comunicado en su cuenta oficial, donde ofreció disculpas por su elección de palabras y explicó su intención al usar el término “petarda”.
“Dije que me parecía una ‘petarda’ y significa que me aburre, que me parece fastidiosa. Cosa que me pasa con todo el reguetón”, explicó Naranjo. Continuó diciendo: “Podría haber utilizado otra palabra, lamento mucho que os hubiera ofendido, pero significa lo que significa: que no me gusta, ya está”.
En otra parte del video, Naranjo enfatizó que sus comentarios no pretendían ser una crítica contra Colombia o sus ciudadanos. Afirmó tener un gran aprecio por el país y sus lazos con él, y lamentó recibir amenazas de muerte a raíz de sus declaraciones. “A mí me parecen adorables, con las excepciones que estoy comprobando al recibir tantos mensajes insultantes y también amenazas de muerte, lo cual me llama mucho la atención”, dijo Naranjo.
Finalmente, el periodista reconoció el éxito de Karol G y su capacidad para llenar estadios alrededor del mundo, habiendo realizado aproximadamente 70 presentaciones en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. “Cada uno tenemos nuestros gustos y al que no le guste lo que a mí me gusta, lo tiene muy sencillo, que siga oyendo a esta cantante, que es indudable que puede llenar cuatro Bernabéus”, añadió.
Concluyó su mensaje expresando su pesar por haber ofendido a alguien con su opinión sobre gustos musicales: “En verdad siento mucho que alguien se haya sentido ofendido por dar exclusivamente mi opinión sobre mis gustos musicales, qué le vamos a hacer. Uno ya va para mayor y se queda con los Rolling Stones y otros artistas”.
Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, con una mezcla de aceptación y crítica hacia las disculpas de Naranjo. Comentarios como “Hay demasiadas maneras de decir que las cosas no te gustan, pero con respeto” y “Tan fácil que es decir ‘no me gusta su música’ en lugar de ofender y atacar a la persona” reflejaron la diversidad de opiniones sobre el asunto.